viernes, 27 de marzo de 2009

Clase 3: “Funciones de la música en la sociedad: festividades y rituales religiosos”

INICIO
- Ven video sobre una fiesta religiosa.

- Responden las siguientes preguntas:
Ø ¿Qué viste en el video?
Ø ¿Cuál es el motivo de estos bailes?
Ø ¿Conocen el nombre de esta fiesta?
Ø ¿Qué fiestas religiosas conoces?
Ø ¿Qué se celebra en esas fiestas?
Ø ¿Has asistido a alguna?
Ø ¿Sólo podemos encontrar estas fiestas en nuestra cultura?
Ø ¿En nuestras raíces indígenas podemos encontrar algún ritual?

- Escuchan la presentación del tema “Las festividades y rituales religiosos”

DESARROLLO

- Ven presentación en power point sobre las fiestas religiosas que se celebran en nuestro país
Ø La Tirana
Ø Misas a la Chilena
Ø Cuasimodo
Ø Santa Rosa de Lima
Ø San Judas Tadeo
Ø Virgen de Andacollo
Ø Rituales de indígenas: Aymaras, Mapuches, Onas, Yaganes, Tehuelches, Pehuenches y Pascuenses.

- Desarrollan guía de aprendizaje nº 3:
Ø Responden preguntas sobre el cuento “Cuasimodo a la Vista”
Ø Encierran en un círculo la respuesta correcta
Ø Resuelven crucigrama
Ø Recortan y pegan imágenes sobre las festividades y rituales religiosos, según corresponda
Ø Establecen semejanzas entre las Ceremonias Religiosas y Rituales Indígenas
Ø Dan a conocer la importancia de la música en las Ceremonias Religiosas e Indígenas

- Dan opiniones sobre la trascendencia en el tiempo de los rituales religioso.

- Escuchan y leen cuento “El niño cuasimodo” e inventan un nuevo final a esta historia.

CIERRE
- Dan su opinión sobre sentido que tienen estas fiestas

- Comentan lo que les más gustó de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario