jueves, 26 de marzo de 2009

Clase Nº 4: “Funciones de la música en la sociedad: festividades convencionales”


(¡¡¡ATENCIÓN!!!: para ver la Clase nº 5 de Evaluación presionar "Entradas Antiguas", abajo a la derecha)


INICIO

- Ven y cantan karaoke de la canción “Casamiento de Negros”

- Responden las siguientes preguntas:
Ø ¿Qué tipos de ceremonias o festividades puedes identificar de la canción?
Ø ¿Qué otras festividades o ceremonias conoces que se celebren en el mundo entero?
Ø ¿Has participado en una de estas?
Ø ¿Cuál es la diferencia entre la forma de celebración chilena y la de otros países?

- Escuchan la presentación del tema: “Festividades Convencionales”

DESARROLLO
- Ven Power Point sobre las Festividades Convencionales
Ø Matrimonios
Ø Cumpleaños
Ø Funerales
Ø Graduaciones
Ø Año Nuevo
Ø Navidad

- Desarrollan guía de aprendizaje nº 4:
Ø Desarrollan sopa de letras
Ø Responden preguntas
Ø Establecen diferencias y semejanzas entre el Bautismo y el Matrimonio
Ø Encierran en un círculo la respuesta correcta
Ø Relacionan los elementos de la columna “B” con los de la columna”A”
Ø Indican el sentido de la música en una festividad a su elección

- Aprenden canción por repetición “Casamiento de Negros”

- Reflexionan y opinan sobre el papel que cumple la música en cada una de las festividades vistas en la unidad.

CIERRE
- Dan a conocer sus dudas

- Reflexionan sobre el folclor de nuestro país


- Comentan lo realizado en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario