jueves, 26 de marzo de 2009
Clase Nº 4: “Funciones de la música en la sociedad: festividades convencionales”
(¡¡¡ATENCIÓN!!!: para ver la Clase nº 5 de Evaluación presionar "Entradas Antiguas", abajo a la derecha)
INICIO
- Ven y cantan karaoke de la canción “Casamiento de Negros”
- Responden las siguientes preguntas:
Ø ¿Qué tipos de ceremonias o festividades puedes identificar de la canción?
Ø ¿Qué otras festividades o ceremonias conoces que se celebren en el mundo entero?
Ø ¿Has participado en una de estas?
Ø ¿Cuál es la diferencia entre la forma de celebración chilena y la de otros países?
- Escuchan la presentación del tema: “Festividades Convencionales”
DESARROLLO
- Ven Power Point sobre las Festividades Convencionales
Ø Matrimonios
Ø Cumpleaños
Ø Funerales
Ø Graduaciones
Ø Año Nuevo
Ø Navidad
- Desarrollan guía de aprendizaje nº 4:
Ø Desarrollan sopa de letras
Ø Responden preguntas
Ø Establecen diferencias y semejanzas entre el Bautismo y el Matrimonio
Ø Encierran en un círculo la respuesta correcta
Ø Relacionan los elementos de la columna “B” con los de la columna”A”
Ø Indican el sentido de la música en una festividad a su elección
- Aprenden canción por repetición “Casamiento de Negros”
- Reflexionan y opinan sobre el papel que cumple la música en cada una de las festividades vistas en la unidad.
CIERRE
- Dan a conocer sus dudas
- Reflexionan sobre el folclor de nuestro país
- Comentan lo realizado en la clase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario